Términos de Uso


0 Comentarios | Última Actualización: diciembre 12, 2012

CÓMO UTILIZAR Mundo del Chef

Este documento regula la utilización de productos, software y servicios que se hacen disponibles al usuario del sitio Mundo del Chef (www.mundodelchef.com)

1. Visión General

1.1 Este documento regula la utilización de productos, software y servicios que se hacen disponibles al USUARIO del sitio Mundo del Chef (www.mundodelchef.com)

1.2 Mundo del Chef es un sitio mantenido por WEBNET® Comunicaciones, compañía con domicilio social en la ciudad de Puebla, Estado de Puebla, en calle 16 de Sept. nº 6170, Local C, Colonia Bugambilias, CP 72580.

1.3 El sitio Mundo del Chef es un directorio de recetas culinarias en que la base de datos es alimentada por el equipo de Mundo del Chef o terceros que él contrate, pero sobretodo por el USUARIO, que podrá compartir sus experiencias en un ambiente agradable, práctico y fácil de utilizar.

2. Referencias

2.1 Para que la comunicación en estos Términos de Servicio resulte más clara, algunas referencias han sido estandardizadas, y siempre que haya referencias en letras de imprenta a los artículos que siguen, los significados serán los siguientes:

Mundo del Chef – es el sitio que se puede acceder por Internet en la dirección url www.mundodelchef.com, en donde se harán disponibles los SERVICIOS y se ofrecerán facilidades al USUARIO;

WEBNET – WEBNET® Comunicaciones, promotora y mantenedora de Mundo del Chef;

USUARIO – persona que utiliza los servicios que se encuentran disponibles en Mundo del Chef, quien podrá o no ser un USUARIO registrado;

TÉRMINOS – Términos de Servicios de Mundo del Chef previstos en este documento;

SERVICIOS – herramientas, softwares, facilidades y recursos que se harán disponibles en Mundo del Chef, como los ejemplos a continuación (las descripciones a seguir se proporcionan a título de ejemplo solamente y podrán existir y crearse otros servicios y facilidades):

– buscar recetas con distintas herramientas (herramienta de búsqueda, navegar por recetas de restaurantes y chefs asociados);
– ver vídeos de recetas y tips de cocina;
– subir recetas y tips de cocina a Mundo del Chef;
– votar, asignar notas, comentar y encaminar recetas de otros empleados;
– crear su perfil y cuaderno de recetas, tanto recetas propias como “favoritas” recetas de otras personas;
– enviar recetas por email, celular o crear bookmarks en el Mundo del Chef;
– seguir otros “chefs” y ser avisado de nuevas recetas posteadas;
– crear y participar de “clubs”, foros en que los internautas cambian recetas, opiniones y dudas;
– opinar y/o sacar dudas en recetas;

CUENTA – datos suministrados por el USUARIO en el momento de registrarse, incluyendo, sin limitaciones, el nombre del usuario y la contraseña y toda información que se agregue por medio de las herramientas que se harán disponibles, como recetas.

3. Funcionamiento de Mundo del Chef

3.1 Mundo del Chef es un sitio gratuito abierto a consultas, en el cual toda persona que cumpla con los requisitos definidos en estos TÉRMINOS que tenga acceso a la web y disponga de los recursos de hardware y software necesarios podrá explorar y consultar las recetas que se hagan disponibles, siendo tal persona considerada un USUARIO.

3.2 Para poder acceder a todos los servicios y no solamente hacer consultas, el USUARIO deberá registrarse, proporcionando los datos requeridos y creando un nombre de usuario y una contraseña, con lo que tendrá un perfil y podrá compartir sus experiencias culinarias por medio de su publicación en el Mundo del Chef.

3.3 Para que el USUARIO pueda acceder a la herramienta de publicación y compartir sus recetas, acceder a facilidades que se desarrollen, participar en concursos o disfrutar de cualquier otro beneficio, deberá necesariamente registrarse en el Mundo del Chef.

3.4 WEBNET, a su única y exclusiva discreción, también agregará contenido a la base de datos de Mundo del Chef, proporcionando recetas e informaciones, asociándose a profesionales y empresas del ramo, promoviendo concursos y creando facilidades que se harán disponibles al USUARIO.

4. Aceptación de los TÉRMINOS

4.1 Al acceder y consultar las recetas disponibles en Mundo del Chef sin registrarse, el USUARIO, por el simple hecho de haber elegido utilizar y/o acceder a los datos que se harán disponibles, estará de acuerdo con lo previsto en estos TÉRMINOS.

4.2 El USUARIO registrado deberá necesariamente, en el momento de registrarse, expresar su aceptación de la totalidad de las condiciones de este TÉRMINO en el área reservada a tal fin, en la cual manifestará su total consentimiento electrónicamente, siendo la aceptación un prerrequisito para su registro.

4.3 El USUARIO no podrá utilizar los SERVICIOS ni aceptar los TÉRMINOS si: (a) no tiene edad legal para celebrar un acuerdo con efectos legales con WEBNET; o (b) es una persona a quien las leyes mexicanas o de otros países hayan impuesto restricciones para la recepción de servicios, incluyendo el país en que el USUARIO resida o desde el cual utilice los servicios.

4.4 El USUARIO deberá consultar periódicamente este documento ya que WEBNET reserva el derecho de cambiar estos TÉRMINOS con o sin previo aviso.

4.5 El USUARIO se obliga y se compromete en mantener siempre actualizados los datos de su cuenta.

5.5 El USUARIO se compromete a mantener su cuenta segura utilizando una contraseña difícil de adivinar y no compartirla con otros.

5. Registro

5.1 Para registrarse, el USUARIO deberá acceder al área reservada para tal fin e informar su nombre completo, país de residencia, dirección electrónica (email), y crear un nombre de usuario y una contraseña.

5.2 El USUARIO deberá tener al menos dieciocho (18) años cumplidos y ser plenamente capaz. En el caso de menores de dieciocho (18) años y otras personas que requieran representación de acuerdo a la ley, éstos deben estar debidamente representados o asistidos, según el caso, por sus padres o responsables legales.

5.3 El USUARIO se responsabiliza integralmente, con arreglo a las leyes, de la autenticidad y exactitud de los datos que proporcione, debiendo los mismos ser personales, una vez que está prohibida la utilización de datos de terceras personas. Asimismo, todo intento de crear una identidad, edad, dirección electrónica o física, documento de identificación, etc. que sean falsos se reputará como violación de la legislación patria y de los términos del presente acuerdo, lo que posibilitará su inmediata terminación, sin perjuicio, además, de la determinación de los eventuales daños y perjuicios que se generen a WEBNET o a terceros y de la adopción de medidas penales, como la averiguación de falsedad ideológica, entre otras.

5.4 WEBNET se reserva el derecho de moderar los registros a su discreción, pudiendo cancelar, suspender y excluir a cualquier USUARIO o sus datos e información, sin comunicación y sin necesidad de motivación o justificación para ello. Tal decisión estará a cargo exclusivo y personal de WEBNET en el supuesto de que ésta sospeche de la autenticidad o exactitud del registro y/o de los datos personales suministrados por un determinado USUARIO, o caso WEBNET repute necesario proceder de tal manera por otros motivos.

6. Uso de los SERVICIOS por parte del USUARIO, Derechos de Autor y responsabilidades

6.1 Para acceder a los SERVICIOS, el USUARIO deberá realizar el inicio de sesión (login), proporcionando su nombre de usuario y contraseña, así como las demás informaciones que resultan del artículo 5.1 precedente.

6.2 El USUARIO acuerda que utilizará los SERVICIOS tan solamente para las finalidades permitidas por estos TÉRMINOS y por el orden jurídico del país, reglamentos o prácticas o directrices que se acepten en las jurisdicciones relevantes.

6.3 El USUARIO acuerda que no accederá (y que tampoco intentará acceder) a cualquiera de los SERVICIOS por otro medio que no sea a través de la interfaz suministrada en Mundo del Chef o por sus asociados.

6.4 El USUARIO acuerda que no participará en ninguna actividad que interfiera o interrumpa el funcionamiento de los SERVICIOS (o servidores y redes conectados a los SERVICIOS).

6.5 El USUARIO acuerda que no utilizará los SERVICIOS u otra información que se haga disponible en Mundo del Chef para fines comerciales, siendo libre su utilización privada y particular.

6.6 El USUARIO acepta que será el único responsable del cumplimiento de toda obligación que se refiera a los TÉRMINOS.

6.7 Está expresamente prohibida la utilización de los SERVICIOS y de la información que se haga disponible en Mundo del Chef para fines comerciales u otros que tengan por objetivo la obtención de beneficios propios o de terceros, ya sea mediante la obtención de datos o la utilización de los recursos y las herramientas proporcionados a la CUENTA del USUARIO, salvo acuerdo expreso y escrito firmado con los representantes legales de WEBNET.

6.8 El USUARIO declara que toda información, datos, imágenes y material que envíe a Mundo del Chef son de su legítima autoría y no contienen plagio, copia o de otra manera apropiación de derechos de propiedad intelectual y/o de cualesquiera derechos de terceros. El USUARIO es responsable de toda violación en tal sentido y deberá relevar y mantener a WEBNET libre de toda responsabilidad.

6.9 El USUARIO no podrá utilizar, con finalidad comercial, en beneficio propio o de terceros, ninguna de las marcas registradas, marcas comerciales, marcas de servicios, logotipos, nombres de dominios y otras características de las marcas de WEBNET, de terceros o de asociados constantes en WEBNET, ni actuar de una manera que denigra lo descrito precedentemente.

6.10 Asimismo, el USUARIO acuerda que al usar los SERVICIOS no utilizará con finalidad comercial, en beneficio propio o de terceros, ninguna marca comercial, marca de servicio, marca registrada y logotipo de cualquier empresa u organización, y tampoco hará ningún tipo de alusión que atente contra la imagen, los valores y las buenas costumbres o que induzca al error a terceros como resultado de información disimulada, falsa o incorrecta.

6.11 El USUARIO también estará a cargo de las informaciones de carácter nutricional o que se relacionen a la salud y los estándares de comportamiento en el material que envíe a Mundo del Chef.

6.12 El USUARIO no podrá (y tampoco podrá permitir a nadie) copiar, modificar, crear una obra derivada de, realizar ingeniería inversa, descompilar o de cualquier otro modo intentar extraer el código fuente de los softwares o de cualquier parte que conforme los SERVICIOS o cualquier contenido de WEBNET.

6.13 Todo material y servicios que se encuentren en las páginas de administración de Mundo del Chef (textos, imágenes, audio, softwares, tecnología, logotipos, slogans, marcas, expresiones de propaganda, dominios, nombres comerciales, obras intelectuales, etc.), bien como los softwares que viabilizan las actividades, son de exclusiva propiedad de WEBNET, que detiene todos los derechos de autor, licencias y derechos de propiedad, marca o patente que a ellos se relacionen. Toda violación de los derechos de propiedad de WEBNET o de terceros resultará en la responsabilidad directa y personal del USUARIO responsable, que responderá por los actos que haya realizado en conformidad con la ley mediante la aplicación de las penalidades que correspondan en el área civil y criminal, así como la verificación de los daños y perjuicios.

6.14 No se podrá imponer a WEBNET ninguna responsabilidad de ninguna índole, ya sea de accesibilidad, legitimidad o legalidad del contenido o cualquier otra, cuando el USUARIO, por medio de Mundo del Chef, acceda a sitios o enlaces de propiedad, administración y/o control de terceros, como patrocinadores, asociados y prestadores de SERVICIOS en general relacionados a los eventos que informen los USUARIOS.

6.15 Al USUARIO se le prohíbe expresamente: a) utilizar las actividades de Mundo del Chef para cualesquiera fines comerciales mediante el envío de publicidad, correspondencias institucionales, mensajes directos, propagandas o cualquier otro material de naturaleza semejante; b) enviar cualesquiera tipos de archivos y/o MATERIAL con virus que puedan genera daños al software/hardware de Mundo del Chef y/o de los demás USUARIOS.

7. Seguridad de la CUENTA y contraseña del USUARIO

7.1 El USUARIO acuerda y entiende que será responsable por mantener la confidencialidad de la contraseña asociada a cualquier CUENTA que utilice para acceder a los SERVICIOS, siendo dichos datos personales intransmisibles y no compartibles.

7.2 El USUARIO es el único responsable de las actividades que se lleven a cabo en su respectiva CUENTA.

7.3 Al tomar conocimiento de cualquier uso de su CUENTA por parte de terceros, el USUARIO acuerda que comunicará inmediatamente a WEBNET de tal hecho por medio de Mundo del Chef.

7.4 Todos y cualesquiera datos personales y/o información secreta en forma de texto, voz, imagen, etc., que el USUARIO someta al sitio Mundo del Chef podrán revelarse inmediatamente por WEBNET a terceros en cumplimiento de un orden judicial o administrativo en tal sentido o aún en los casos expresamente previstos en el presente instrumento.

7.5 En cualquier momento podrán incluirse nuevos contenidos y herramientas en el sitio, así como excluirse los que ya existan, sin comunicación previa al USUARIO. Estos nuevos textos y herramientas estarán automáticamente vinculados y subordinados a todos los términos y condiciones del presente Acuerdo.

8. Cesiones, licencias y autorizaciones de derechos del USUARIO

8.1 El USUARIO le cede a WEBNET toda información y datos, independientemente de su naturaleza y forma, que envíe a Mundo del Chef, y asegura que es poseedor de los derechos, poderes y autoridad necesarios para otorgar las licencias, cesiones y autorizaciones que prevén estos TÉRMINOS.

8.2 El USUARIO le autoriza y cede a WEBNET, sin contrapartida financiera, el material que espontáneamente envíe a Mundo del Chef, incluyendo su nombre, imágenes, voz y datos, para utilización de los mismos en fotos, carteles y películas, incluyendo, en la autorización que se otorgue, el previo y expreso acuerdo para que se utilicen las recetas y las informaciones que envíe a Mundo del Chef. De esta manera, se le ceden los derechos correlacionados de autor para una cantidad de usos ilimitados, en Brasil y en el extranjero, por cualquier medio, incluyendo, entre otros, TV, Internet, impresión, libros, revistas, video, DVD y CD, así como en cualquier tipo de medios, con carácter comercial o no.

8.3 Toda licencia, autorización, cesión o cualquier otra forma de concesión del USUARIO a WEBNET prevista en estos TÉRMINOS tendrá carácter perpetuo, irrevocable e irreversible.

8.4 El USUARIO acepta que las licencias, autorizaciones y cesiones descritas en estos TÉRMINOS abarcan el derecho de WEBNET de hacer disponible y transmitir el objeto de las mismas a otras compañías, organizaciones o individuos, a su única y exclusiva discreción, con los cuales WEBNET tenga o vaya a tener relaciones, para uso de cualquier índole, y el USUARIO no tendrá derecho a ninguna compensación o remuneración por tal concepto.

8.5 WEBNET podrá efectuar las modificaciones y adaptaciones que considere necesarias, a su única y exclusiva discreción, de todo material y datos que el USUARIO remita a Mundo del Chef.

9. Terminación de la relación del USUARIO con WEBNET

9.1 Los TÉRMINOS seguirán aplicables en cuanto el USUARIO o WEBNET decida terminarlos, según lo establecido a continuación.

9.2 Si el USUARIO quiere terminar la relación existente con WEBNET de acuerdo a estos TÉRMINOS, podrá hacerlo cerrando su CUENTA en Mundo del Chef, caso tal opción esté disponible.

9.3 WEBNET podrá, a cualquier momento, terminar su relación con el USUARIO en conformidad con estos TÉRMINOS en los siguientes supuestos:

(A) si el USUARIO viola cualquier cláusula de los TÉRMINOS (o si actuó de manera que demuestre o evidencie claramente que no pretende o no puede cumplir con las cláusulas de los Términos;
(B) si se le ordena la terminación a WEBNET por ley o decisión judicial (por ejemplo, cuando el suministro de los SERVICIOS al USUARIO sea o vaya a ser ilegal);
(C) si WEBNET decide cerrar el sitio Mundo del Chef o los SERVICIOS ofrecidos, total o parcialmente, sin necesidad de comunicación o justificación a cualquier tiempo al USUARIO.
9.4 Nada en esta cláusula afectará los derechos que el USUARIO haya licenciado, cedido o autorizado a WEBNET en conformidad con estos TÉRMINOS.

9.5 Mediante la terminación de estos TÉRMINOS, todos los derechos, obligaciones y responsabilidades que el USUARIO haya asumido y acumulado durante la vigencia de los mismos o que expresamente deban seguir vigentes por tiempo indefinido no serán afectados por tal resolución y seguirán aplicables indefinidamente.

9.6 En el caso de terminación de la oferta de los SERVICIOS o del sitio Mundo del Chef, ya sea total o parcialmente, por iniciativa de WEBNET, ésta no estará obligada a mantener, proveer, devolver o resarcir ninguna especie de contenido, datos o información que el USUARIO le haya suministrado.

9.7. El presente Acuerdo también podrá terminarse de otras maneras, las cuales se describirán en el presente TÉRMINO.

9.8. En todos los casos previstos en el presente capítulo, ya sea por terminación motivada o inmotivada de cualquiera de las partes, sea por expulsión del USUARIO de Mundo del Chef, sea por el cierre de las actividades de Mundo del Chef, las informaciones, las imágenes, los textos, los archivos y cualesquiera datos que resulten de las Páginas de los USUARIOS se perderán en su totalidad, no correspondiendo al USUARIO ningún tipo de indemnización o compensación.

9.9. WEBNET se reserva, además, el derecho de reformar lo previsto en este TÉRMINO a cualquier momento; sin embargo, para hacerlo, deberá enviar una comunicación a la dirección electrónica (E-MAIL) que conste del registro del USUARIO, o si tal comunicación se envía por medio de Mundo del Chef, WEBNET deberá solicitar que el USUARIO, en su próximo acceso, acepte o rechace dichas modificaciones. De aceptar el USUARIO las nuevas reglas, el término de uso seguirá en vigor; si el USUARIO señala que rechaza tales cambios, estos TÉRMINOS se considerarán rescindidos de pleno derecho, y el USUARIO tendrá prohibido acceder al Mundo del Chef definitivamente.

9.10. En conformidad con estos TÉRMINOS, el USUARIO reconoce y acuerda que algunos SERVICIOS, sean éstos ofrecidos directamente por WEBNET o sus asociados, podrán no hacerse disponibles a cualquier tiempo, sin que sea necesario proporcionar una comunicación o justificación al USUARIO.

10. Exclusión de garantías y responsabilidad

10.1 Nada en estos TÉRMINOS excluirá o limitará los derechos de WEBNET al resarcimiento por daños y perjuicios que le cause el USUARIO, inclusive contra terceros.

10.2 El USUARIO entiende y acuerda expresamente que el uso de los SERVICIOS sucederá por su cuenta y riesgo, y que los SERVICIOS se proporcionan “en la forma en que se encuentran” y “según la disponibilidad”.

10.3 WEBNET, sus subsidiarias, afiliadas o asociados no garantizan ni asumen responsabilidad de:

(A) que el uso de los SERVICIOS atenderá a las expectativas del USUARIO;
(B) que el uso de los SERVICIOS será ininterrumpido, puntual, seguro y libre de errores;
(C) que cualquier información que el USUARIO obtenga como resultado de su uso de los SERVICIOS será precisa o confiable;
(D) que los defectos en el funcionamiento o la funcionalidad de cualquier software proporcionado al USUARIO como parte de los SERVICIOS serán corregidos;
(E) cualesquiera daños directos, indirectos, incidentales, especiales, emergentes o ejemplares en que incurra el USUARIO y que resulten de cualquier teoría de responsabilidad, incluyendo, entre otros, cualesquiera daños y perjuicios, ingresos directos o indirectos o lucros cesantes;
(F) cualquier daño o perjuicio en que el USUARIO pueda incurrir, incluyendo, entre otros, daños o perjuicios que resulten de:
(I) cualquier expectativa del USUARIO cuanto a la integridad, exactitud o existencia de cualquier publicidad o como resultado de cualquier relación o operación realizada con cualquier asociado, anunciante o patrocinador cuya publicidad figure en Mundo del Chef;
(II) toda modificación que WEBNET realice en los SERVICIOS;
(III) la eliminación, corrupción o incapacidad de almacenamiento de cualquier contenido u otros datos de comunicación que se mantengan o se transmitan por el USUARIO o por medio de la utilización de los SERVICIOS por parte del USUARIO;
(IV) la falta de provisión a WEBNET, por parte del USUARIO, de información correcta relativa a la CUENTA;
(V) la falta de mantenimiento, por parte del USUARIO, de la seguridad y confidencialidad de los detalles de su CUENTA.
(G) imposibilidad de acceso a Mundo del Chef, o falla de funcionamiento y comunicación con el mismo que resulte de:
(I) cualesquiera defectos o inadecuación de los equipos utilizados para acceder a Mundo del Chef, incluyendo, entre otros, softwares, hardwares, sistemas de procesamiento y cualesquiera conexiones de red;
(II) incapacidad del USUARIO de operar los equipos y las tecnologías necesarias;
(III) fallas en la Red Mundial de Computadoras (Internet) y Proveedores;
(IV) fallas en los sistemas, servidores, softwares y/o hardwares que mantienen la accesibilidad a Mundo del Chef;
(V) cualesquier perjuicios derivados de una grabación realizada por los USUARIOS (download) para sus propios equipos de cualesquiera archivos electrónicos que existan o que se hagan disponibles en Mundo del Chef, por WEBNET o terceros;
(VI) cualesquier perjuicios que se generen al USUARIO por el uso indebido y/o doloso, por parte de terceros, de los vídeos,  fotos, textos, datos personales y registrales que WEBNET provea y que se hagan o no disponibles en Mundo del Chef;
(VII) cualesquier perjuicios que resulten del uso indebido de los datos del USUARIO por parte de terceros;
(VIII) cualquier material, video, imagen u objeto visual, auditivo o textual o en cualquier otra forma que exista en el presente o que vaya a existir en el futuro, subido al sitio por el USUARIO, los cuales son de integral responsabilidad de quiénes los hayan remitido a Mundo del Chef;
(IX) actos de mala fe de terceros que invadan el programa de Mundo del Chef, como hackers, que accedan a los datos registrales y personales que proporcione el USUARIO y que usen los mismos ilícitamente para cualquier finalidad. WEBNET declara adoptar cuidados razonables para evitar la invasión del sistema, pero no se hace responsable y no puede responsabilizarse de la inviolabilidad del mismo;
(X) pérdida de datos y/o informaciones que el USUARIO eventualmente grabe en la base de datos de Mundo del Chef, ya sea por la cancelación de su registro, sea por fallas en el sistema. WEBNET no se obliga a mantener y/o realizar ningún tipo de ‘back-up’ de la base de datos de Mundo del Chef, incluyendo materiales y datos que el USUARIO proporcione;
(XI) el incumplimiento, por parte del USUARIO, de las normas legales o del presente instrumento, que genere daños o perjuicios a terceros;
(XII) la dirección para el acceso a Mundo del Chef por Internet es la que se difunde en estos TÉRMINOS; por ello, WEBNET no se hace cargo de ningún acceso a otros dominios, aunque los mismos tengan las mismas características y/o manifiesten ser el original.

10.4 WEBNET no se hace responsable de los equipos necesarios para que se acceda a los recursos disponibles en Mundo del Chef, sean los mismos físicos o no, debiendo el USUARIO hacerse cargo de tales equipos.

10.5 Todo material que se baje o se obtenga de otra manera por medio de los SERVICIOS deberá ser por cuenta y riesgo del USUARIO, siendo éste el único responsable de cualquier daño al sistema de su computadora o cualquier otro equipo o de la pérdida de datos que resulte del download de cualquier material.

10.6 WEBNET no se responsabiliza de ningún consejo, información, derivación, referencia nutricional o relativa a la salud que sea colocada por terceros y que el USUARIO obtenga en Mundo del Chef, debiendo el USUARIO llevar a cabo toda verificación necesaria para utilizar las informaciones que obtenga en forma segura, consultando profesionales calificados, y evaluar sus condiciones particulares.

11. Otros contenidos

11.1 Se podrán hacer disponibles en Mundo del Chef contenidos como hiperlinks (enlaces) a otros sitios y contenidos o recursos de la web, y WEBNET podrá no contar con ningún control sobre cualesquiera sitios o recursos de la web que proporcionen los USUARIOS o sus asociados; por lo tanto, Mundo del Chef y/o WEBNET no asume ninguna responsabilidad por tal material.

12. Reforma de los Términos

12.1 WEBNET podrá, en cualquier momento e independientemente de aviso previo al USUARIO, reformar los TÉRMINOS, debiendo la nueva versión sustituir la anterior en el sitio Mundo del Chef.

13. De las penalidades

13.1. El incumplimiento de cualesquiera de las cláusulas y condiciones del presente instrumento por parte del USUARIO podrá generarle penalidades administrativas que WEBNET le impondrá al USUARIO.

13.2. Las penalidades que WEBNET podrá imponerle al USUARIO cuando éste lleve a cabo una “VIOLACIÓN” a la ley, a los derechos y los intereses de terceros y/o de otros USUARIOS y/o a los términos del presente Acuerdo serán:

a) ADVERTENCIA – WEBNET dirigirá al e-mail del USUARIO una ADVERTENCIA, cuando el USUARIO incurra en una INFRACCIÓN menor. b) SUSPENSIÓN – WEBNET suspenderá el acceso por parte del USUARIO a Mundo del Chef por un periodo de tres (3) a treinta (30) días, cuando el USUARIO incurra en una INFRACCIÓN grave, o automáticamente, cuando el USUARIO reciba la tercera ADVERTENCIA. c) EXPULSIÓN – WEBNET expulsará al USUARIO de Mundo del Chef, prohibiéndole definitivamente su acceso, cuando el USUARIO incurra en una INFRACCIÓN gravísima, o automáticamente, cuando el USUARIO reciba la tercera SUSPENSIÓN.

13.3. WEBNET definirá, a su libre y exclusiva discreción, el nivel de gravedad de la VIOLACIÓN que se practique, así como, en el supuesto de SUSPENSIÓN, el periodo de la misma.

13.4. Las penalidades que se prevén precedentemente no relevan al USUARIO incumplidor de responder, según sea el caso, civil y criminalmente por sus actos ante WEBNET, los USUARIOS y/o terceros afectados.

14. Condiciones Generales

14.1. Al realizar su registro, el USUARIO aceptará expresamente todas las actividades que existan y que vayan a existir en Mundo del Chef, reconociéndolas como inocentes, sanas, de buena fe y no ofensivas, aceptando sus reglas, instrucciones y condiciones que resulten de “mi propia elección” , en forma absoluta e irrestricta, asegurando el USUARIO que no se sentirá, de ninguna manera, ultrajado, ofendido o perjudicado por las mismas.

14.2. Caso Mundo del Chef desarrolle alguna actividad nueva que el USUARIO no reconozca de acuerdo a lo antemencionado, es decir, con la cual el USUARIO pueda eventualmente sentirse ofendido o perjudicado, se obliga a comunicar tal hecho inmediatamente a WEBNET, rescindiendo libremente y de inmediato el presente Acuerdo.

14.3. Los SERVICIOS de responsabilidad de terceros y/o ofrecidos por terceros, como servicios de telecomunicación, proveedores (Internet pagada), entre otros, que puedan encontrarse en Mundo del Chef, deberán pagarse directamente a los terceros proveedores de los servicios, no correspondiendo a WEBNET ninguna responsabilidad sobre el cobro y/o la calidad de los mismos.

14.4. Todo reclamo extrajudicial o judicial que se formule contra WEBNET como resultado del incumplimiento o de la violación de cualquier cláusula o provisión del presente Acuerdo obligará al USUARIO a responder integralmente y, según sea el caso, regresivamente por todo daño y perjuicio que le genere a WEBNET y/o a terceros, facultándoseles a enjuiciar al USUARIO según las leyes vigentes de México.

14.5 El dominio del SITIO de WEBNET es única y exclusivamente Mundo del Chef u otros proporcionados por WEBNET. De esta manera, WEBNET no se responsabilizará de los accesos, por parte del USUARIO, a otros dominios, aunque los mismos tengan las mismas características de Mundo del Chef y/o manifiesten ser el original.